compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 15 movilizaciones sociales se prevén para este martes en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a la población anticipar su salida a fin de evitar complicaciones en sus traslados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencian de integrantes de integrantes de la Unión Ciudadana Democrática en el Parque de la Mexicanidad, en José María Pino Suárez, desde donde marcharán al Congreso capitalino, en las calles de Donceles y Allende para analizar su demanda de vivienda.

En su cuenta, en Twitter, señaló que policías federales se manifestarán en el Centro de Mando, en Anillo Periférico, colonia Chinampac, en la alcaldía Iztapalapa, así como en el Aeropuerto capitalino en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, ante la falta de pago de su indemnización.

Agregó que se prevé a partir de las 08:00 horas una caminata de padres de niños con cáncer, la cual saldrá del Hospital Infantil, en calle Doctor Márquez, colonia Doctores, con rumbo al Senado, ubicado en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, como medida de presión por la falta de medicamento en hospitales públicos y la abrogación del Seguro Popular.

A la misma hora, fotógrafos de eventos sociales, músicos, aseadores de calzado, trovadores, artesanos cafeteros, organilleros y comerciantes ambulantes se reunirán en el Congreso capitalino, en las calles Donceles y Allende, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para presentar sus propuestas sobre la “Ley de Trabajo no Asalariado”.

También desde las 08:00 horas, productores de frijol de Zacatecas se manifiestan en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), en avenida Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez, para exigir recursos para la siembra de frijol en sus tierras.

A las 09:00 horas, la comunidad boliviana residente en México, se dará cita en un hotel ubicado en calle 16 de Septiembre, Centro Histórico, para llevar a cabo una conferencia de prensa en la que se informará sobre la situación política que vive Bolivia.

Más tarde, a las 10:00 horas en la Cámara de Diputados, el Movimiento Antorchista Nacional de la Ciudad de México y de Puebla realizarán una manifestación e instalarán un plantón hasta el día de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

A la misma hora, en protesta contra del subejercicio del presupuesto en salud, la Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos marcharán de la estación San Lázaro, de la Línea 1 del Metro, en Ingeniero Eduardo Molina, colonia 7 de Julio, rumbo a la Cámara de Diputados, en Congreso de la Unión, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.

A las 11:00 horas, diferentes sindicatos realizarán un mitin en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en calle Córdoba, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir el respeto a los acuerdos ya pactados en mesas de negociación y la firma inmediata de los Convenios de Prestaciones Socioeconómicas para el Bienio 2019-2021.

Una hora después, en avenida Insurgentes Sur, Ciudad Universitaria (CU), en la alcaldía Coyoacán, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán el Festival por la Democratización, en el que se darán a conocer los resultados de la consulta sobre educación pública y gratuita, presupuesto, situación laboral y violencia contra mujeres.

A las 13:00 horas, activistas feministas de la UNAM realizarán una caminata de la Facultad de Ingeniería, en CU, rumbo a la Facultad de Arquitectura, en el Circuito Escolar, para acudir a la Primera Asamblea Separatista, en la que se acordará un plan de acción a seguir, en contra de la violencia.

Además, en la Embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, jóvenes de varios colectivos llevarán a cabo a las 15:00 horas una protesta en contra del golpe de Estado en Bolivia por las fuerzas de la reacción interna y el imperialismo norteamericano; así como en solidaridad con el pueblo trabajador de aquel país.

A las 16:00 horas, diferentes colectivos se manifestarán en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), en avenida Coyoacán, colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez, para protestar en contra del golpe de Estado en Bolivia; así como en solidaridad con el pueblo trabajador de aquel país.

Nota recomendada: Vecinos golpean hasta desfigurar a presunto ladrón en Coyoacán

Durante el día, alcaldes e integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México se manifestarán en Congreso de la Unión, colonia El Parque, para exigir a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados solución a su demanda de mayor presupuesto destinado a los municipios, en el paquete económico 2020.

También durante el día, vecinos de la colonia Pueblo Quieto, en la alcaldía Tlalpan, realizarán una protesta en avenida Renato Leduc, esquina Sillón de Mendoza, colonia Toriello Guerra, para exigir a las autoridades se regularice el servicio de agua potable en la zona.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: