¡Toma precauciones! Policías federales bloquean distintos puntos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En protesta por el traspaso de elementos de seguridad a las filas de la Guardia Nacional, policías federales llevan a cabo bloqueos en distintos puntos y entradas de la Ciudad México.

Los inconformes se encuentran manifestando en avenida Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Periférico Sur, además del Centro de Mando en Iztapalapa, donde más temprano agredieron a la coordinadora de la Guardia Nacional que acudió a dialogar con ellos.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los puntos bloqueados son; avenida Las Torres, a la altura de Constituyentes, ocasionado severos problemas viales para quienes se trasladan hacia o desde Santa Fe, Cuajimalpa y Toluca.

Lo mismo ocurre en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juanico, donde los policías cerraron y complican el paso a quienes se trasladan entre Ecatepec, Tecamac, municipios vecinos y la Ciudad de México. Hay filas de vehículos en ambos sentidos de hasta ocho kilómetros.

En tanto, en Periférico Sur, a la altura de Jardines del Pedregal, un grupo de policías federales cierran de manera intermitente carriles centrales y laterales en dirección al norte, y la fila de vehículos que avanza con extrema lentitud llega hasta Cuemanco.

En Iztapalapa, los elementos mantienen la toma de las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal y el bloqueo de Periférico Oriente, lo que mantiene colapsadas las calles y avenidas cercanas.

Ante las movilizaciones registradas, las autoridades capitalinas recomendaron a las automovilistas tomar sus precauciones y si es posible evitar las zonas antes mencionadas, a fin de disminuir contratiempos.

La protesta de policías federales busca frenar su traspaso a la Guardia Nacional, pues aseguran que sus condiciones laborales y salario se verían afectados, ante esto,  piden que las autoridades respeten sus derechos laborales.

DCVC