¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CANOLA?

Ciudad de México.- CARBONELL TOQUE DE OLIVA TE LO EXPLICA

En repetidas ocasiones hemos escuchado que diversos aceites tienen entre sus ingredientes la canola, un compuesto que es benéfico para la salud, pero no sabemos realmente de dónde viene o cómo se obtiene. En esta ocasión, Carbonell Toque de Oliva te presenta los beneficios del aceite de canola, para una correcta alimentación.

Foto: Pixabay

El aceite de colza se recupera de las semillas trituradas de la planta de canola, que es una parte de la familia Brassica. Las verduras como la col, la coliflor y el brócoli son también parte de la misma familia de plantas.

Plantas de canola crecen a gran magnitud, produciendo flores amarillas fragantes. Las semillas de estas malezas son canola madura, que se tritura para extraer el aceite, que luego se refina, envasa y se vende como aceite de canola.

Foto: Pixabay

El aceite de la planta de canola es muy beneficioso para la salud, ya que contiene la menor cantidad de grasa saturada y nada de grasa o colesterol trans, lo que hace que cocinar con este tipo de aceite sea más saludable.

El aceite de canola es rico en grasas monoinsaturadas, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y una fuente rica de ácidos grasos omega-6, esenciales para el crecimiento y desarrollo del cerebro en los individuos. Es también una fuente rica de ácidos grasos omega-3 que protege el cuerpo contra los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Los ensayos clínicos y los estudios revelan que el consumo de aceite de canola en lugar de otros aceites de cocina contribuye favorablemente en el organismo y ofrece mejoras significativas individuales para la salud y el aumento del metabolismo.

Foto: Pixabay

Producir un aceite vegetal con este tipo de técnica, es fundamental para conservar todas las bondades del aceite en relación con sus ácidos grasos esenciales y mínimo contenido de grasas saturadas, resaltando la no utilización de químicos ni conservantes en su proceso productivo.

  • 11 % de OMEGA 3 (10 veces más que el aceite de girasol)
  • 21 % de OMEGA 6
  • 61 % de OMEGA 9
  • 50 % MENOS DE ÁCIDOS GRASO-SATURADOS (que otros aceites)

Así que ya lo sabes, para una dieta balanceada que cuide tu salud y tu corazón, además de ser tu aliado perfecto a la hora de cocinar, elige Carbonell Toque de Oliva, que brinda los nutrientes esenciales, con la combinación perfecta entre el aceite de canola y oliva.

Foto: Carbonell

ACS