¿Cuánto cuesta el m2 en la colonia más cara de la CDMX?

En la Ciudad de México, el precio de los apartamentos registra una tendencia estable al incrementarse levemente 1.7% la variación anual en el último año, de modo que las delegaciones Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo continúan liderando la lista de las zonas más caras para comprar un departamento, así lo señala el reporte de mercado “INDEX Julio 2017” elaborado por el portalInmuebles24.

De acuerdo con los resultados obtenidos, el precio promedio de un departamento en la CDMX se sitúa alrededor de los $23,000.00 por metro cuadrado (m2); en Cuajimalpa los inmuebles alcanzan los $43,000.00 por m2, mientras que en Miguel Hidalgo se cotizan en $42,000.00 por m2, cifras que duplican el precio medio de la ciudad.

“Los precios de estas zonas están condicionados por distintos factores, entre los más importantes se encuentran: la ubicación, la conectividad, los servicios y los planes de desarrollo. En Cuajimalpa y Miguel Hidalgo estos elementos convergen debido a la concentración de importantes centros empresariales y de consumo, lo que provoca un incremento en el costo de sus inmuebles”, explicó Guillermo Simonini, Director Comercial deInmuebles24.com.

En el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo se concentran las colonias más caras de la ciudad, como lo es el caso de Polanco dónde el m2 se cotiza en $73,000.00 o en Lomas de Chapultepec con inmuebles de hasta $52,000.00 por m2. Los precios de estas zonas se explican por su cercanía con importantes zonas turísticas, hoteles, centros comerciales y, también, porque han conseguido albergar entre sus calles a los corporativos más importantes del país. Por su parte, en Cuajimalpa de Morelos las colonias con los inmuebles más caros son Santa Fe en donde los costos promedio alcanzan los $50,600.00 por m2 y Bosques de las Lomas con pecios alrededor de $45,300.00 por m2. La mayoría de los desarrollos de estas zonas ofrecen impactantes vistas, servicios especiales como campos de golf, albercas y gimnasios, características que explican su valor.

 *Información de Inmuebles 24: El gráfico muestra el comportamiento de los costos promedio por metro cuadrado en cada delegación de la CDMX.

En comparación de precios, después de la delegación Miguel Hidalgo, encontramos a las zonas de Álvaro Obregón en dónde el costo promedio por inmueble es de $36,000.00 por m2 y después se encuentra Benito Juárez en $33,000.00 por m2 o la Cuauhtémoc con costos aproximados de $30,000.00 por m2. 

Los expertos señalan que estas zonas son ideales para adquirir un inmueble, ya que se conforman de colonias que, año con año, toman fuerza en su valor monetario. Es importante mencionar que el mercado ofrece delegaciones con precios más accesibles como lo es el caso de: Tlalpan que se cotiza en $25,000.00 por m2, Venustiano Carranza con $24,000.00 por m2, Azcapotzalco en $24,000.00 por m2, Xochimilco con un precio de $16,00.00 por m2 y con los costos más asequibles, las que van desde los $11,000.00 a los $15,000.00, encontramos las demarcaciones: Iztacalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

El análisis concluye con el precio de la renta anual, el cual se encuentra en promedio del 6.3% del precio de compra. De forma que, si te encuentras interesado en adquirir un inmueble en estas zonas, necesitarás al menos 16 años de renta para recuperar la inversión de compra.

Antes de adquirir una propiedad es recomendable tomar en cuenta y analizar todos los factores, desde el costo, la ubicación y conectividad con la plusvalía que puede alcanzar este en un futuro, ya que, de esto dependerá el éxito de la inversión.

 

###

http://www.inmuebles24.com/

Facebook: Inmuebles24 México

Twitter: @Inmuebles24