¿Eres creativo? Corres el peligro de sufrir sueños violentos

Siempre se cree que la creatividad es uno de los mejores talentos que puede tener una persona, pero no es así, es un terrible don con él que Yisus castiga a ciertos seres que vivimos en este cruel mundo.

via GIPHY

Todo parece indicar que los sueños violentos o las pesadillas, están directamente relacionadas con la creatividad de una persona o al menos eso es lo que reportó un estudio del Institute for Experimental Psychology at the Heinrich-Heine University Düsseldorf, en Alemania.

En el instituto experimentaron con sujetos que padecían de pesadilla con frecuencia. Lo sé, ya suena tétrico.

via GIPHY

Por un mes, a cada una de las personas se le pidió anotar lo que recordaban de sus pesadillas y fueron sometidos a exámenes, para calificar su grado de neurosis, creatividad y saber si habían vivido realmente lo que soñaban.

El 28 por ciento de la personas soñaron con agresiones violentas en contra de otros y la mayoría de los sueños acabaron en muerte, aunque muchas veces se produjo en defensa propia.

Lo curioso fue que aquellos que calificaron alto en creatividad, eran los más propensos en soñar con agredir o matar a una persona.

via GIPHY

¿Cuál es la relación entre la creatividad y los sueños violentos? Aún no se sabe, así que diremos que es un castigo de Yisus; aunque en realidad se cree que es una forma creativa del inconsciente de luchar contra nuestros miedos más profundos.

NJAR