¿No sabes cómo quedó la Liguilla? Aquí te lo decimos

CIUDAD DE MÉXICO – Ya quedó lista la Liguilla de cara al título del Clausura 2018. Los Tigres son los actuales monarcas, pero habrá siete escuadras más que estarán dispuestas a arrebatarles el cetro y la hegemonía que han marcado en los últimos torneos de una vez por todas.

De entrada, el líder Toluca enfrentará al octavo puesto de la tabla: el Morelia. Los escarlatas cerraron con nueve victorias al hilo y una derrota el certamen, mientras que los michoacanos alcanzaron a colarse por la inercia del inicio de campaña, ya que cerraron con sólo una victoria en los últimos seis cotejos.

 

 

El plato fuerte de estos cuartos de final se escenificará en la Ciudad de México cuando América y Pumas se enfrenten en una auténtica guerra civil. Las Águilas están muy presionadas por obtener un título como sea, mientras que los universitarios empezaron de gran forma, pero terminaron siendo irregulares, incluso hasta en su último partido en el que el Querétaro fue mejor. Saldrán chispas de aquí.

Después llegan los Rayados en el tercer puesto de la tabla, muy lejos del protagonismo que les ofreció el liderato en el certamen anterior, pero con un equipo más experimentado para tratar de mitigar la ausencia de títulos de Liga. Enfrente tendrán a unos Xolos que no atraviesan su mejor momento, tras sólo sumar cinco unidades de las 18 últimas posibles.

Se cierra la fase de cuartos con otro clásico norteño. Santos recibirá a los Tigres, con un cuadro lagunero que fue líder gran parte de la campaña y que se fue desinflando en las últimas fechas al sólo sumar una victoria en los últimos seis juegos. Ya se sabe que al conjunto felino le gustan estas instancias, sabe cómo desempeñarse, dosifica esfuerzos y es letal cuando se le requiere, así que es un candidato al título natural y una gran posibilidad para otro bicampeonato en torneos cortos.