¿Por qué en Viena los empleados del metro están regalando desodorantes a los usuarios?

Usar el transporte colectivo puede llegar a ser un suplicio en cualquier parte del mundo, sobretodo si tu ciudad está atravesando una ola de calor atípica.

 

En los últimos días, los trabajadores del metro de la capital austriaca han repartido montones de  barras de desodorante, pero ¿por qué. Pues al parecer, las condiciones climatológicas actuales han generado innumerables quejas por parte de los usuarios de la Wiener Linien (como se le conoce a la red de metro) .

Para paliar esta situación, la empresa de transporte ha optado por una solución algo atípica, pues ha comenzado a repartir un total de 14.000 desodorantes unisex para los usuarios de sus instalaciones.

Según declaraciones de Daniel Amann para el diario Frankfurter Allgemeine , debido a las altas temperaturas veraniegas y al hecho de que parte de las estaciones son subterráneas, se tomó la decisión de repartir un “kit de refrigeración”, esto con el fin de mitigar las molestias que pudieran ocasionarse.

Si bien es cierto que regalar artículos de higiene no puede cambiar el clima, se ve como un “pequeño consuelo”, además de que se planea acompañar la medida con la instalación de paneles de protección solar y sistemas de ventilación para los trenes, con lo que se espera reducir en 4 grados la sensación térmica dentro de los vagones.

Otra de las acciones por llevarse a cabo, es la de prohibir el consumo de alimentos con olor fuerte dentro del metro, esto a petición expresa de los usuarios, quienes argumentan que las altas temperaturas aumentan la percepción de olores desagradables, sobretodo en lugares cerrados.

JMCG