¿Por qué los mexicanos son cada vez menos felices?

De acuerdo con una serie de indicadores que miden la felicidad de los mexicanos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en la Républica Mexicana, los ciudadanos están cada vez menos satisfechos con sus vidas.

El año pasado, el mismo estudio, Indicadores de Bienestar Autorreportado,  demostró que solamente el 13% de los mexicanos se sentían insatisfechos cons sus vidas, ahora, un año más tarde, el procentaje de mexicanos que comparten ese sentimiento aumentó a un 14%, señaló lainstitución. 

La calificación con que evalúa la población de 18 años o más su satisfacción con la vida ha ido en picada desde el 2015, cuando en una escala de 0 a 10 , donde 0 es la calificación más baja, el número promedio fue de 8.2, el cual disminuyó a 8 en 2016 y ahora se encuentra en 7.9. 

El estudio también reportó que los hombres suelen tener una mayor satisfacción con sus vidas que las mujeres, cifras que en ambos casos han disminuído. 

El porcentaje de la población insatisfecha con el país aumentó de 33.04% a 59.86%, más de la mitad de los encuestados, lo que significó un aumento de 26.81 puntos porcentuales en los últimos dos años. La calificación promedio pasó de una nota aprobatoria en 2015 (6.9) a una reprobatoria en 2017 (5.5).