¿Por qué mi iPhone se alentó? Apple lo explica

No es un secreto que conforme pasa el tiempo tu iPhone se vuelve más lento y en muchas de las veces este hecho está relacionado con las constantes actualizaciones.

John Poole, fundador de Geekbench, pagina especializada en gadgets, explicó recientemente que esto sucede debido a que el sistema operativo de Apple podría estar limitando el desempeño del teléfono cuando la vida de la batería se acorta.

De acuerdo el blog, la entrada de un iPhone 6 y un iPhone 7 podrían tener defectos, lo que aún empeora cuando la batería se vuelve 'vieja'.

Aclaró que las baterías se vuelven viejas y van perdiendo su capacidad, su procesador se disminuye y causa una baja en el funcionamiento del aparato.

Mencionó también que podría tratarse de una estrategia de las empresas de tecnología, que vuelven torpe el funcionamiento de sus aparatos para impulsar al consumidor a cambiar al modelo más actual.

"El arreglo provocaría que los usuarios piensen 'mi teléfono está lento y debo reemplazarlo' en lugar de 'mi teléfono está lento y así que debo reemplazar la batería'" Señaló Poole, y, hasta ahora, Apple no ha emitido comentarios sobre este tema.

Apple responde

Luego de que surgiera esta polémica, Apple emitió un comunicado en donde aclara la duda de las personas que adquieren sus productos: 

“Nuestro propósito es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, la cual incluye el mejor rendimiento posible y extender la vida útil de los dispositivos. Las baterías de iones de litio disminuyen su capacidad de satisfacer las demandas de picos de consumo de energía cuando se encuentran en condiciones de bajas temperaturas, cuando tienen poca carga y cuando se han degradado con el paso del tiempo. Esto puede resultar en que el dispositivo se apague de forma inesperada para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado publicamos una actualización de sistema que incluía una nueva característica para el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE, que reducía y controlaba los picos de consumo de energía para prevenir que el dispositivo se apagara bajo esas condiciones. A partir de iOS 11.2, llevamos esta función al iPhone 7 y planeamos llevarla a cada vez más dispositivos.”