¿Tenemos cerebro reptiliano? La respuesta es sí

Ciudad de México.- Es seguro que has escuchado alguna teoría conspirativa sobre una raza de reptiles que gobiernan a la humanidad en secreto o una tribu de seres reptilianos que viven en el interior de la tierra, todas esas ideas son irreales, pero lo que sí es cierto, existen algunas características que nos relacionan con esos animales.

Fuente: Pixabay

El cerebro reptiliano es una parte de la mente humana que controla las funciones fisiológicas básicas para vivir, es decir, se encarga de regular la temperatura, conseguir alimentos, la reproducción. Ayuda a los humanos a mantenernos vivos, pero no razona sino que da respuestas automática, esta parte del cerebro se remonta a más de doscientos millones de años y es un rastro evolutivo que nos emparenta con las tortugas, esta idea fue propuesta por Paul MacLean en 1960.

A esta sección del seso también se la llama Complejo-R, contempla el tronco del encéfalo y el cerebelo, su llamativo nombre proviene del hecho que las cabezas de los reptiles están dominadas por el tronco encéfálico.

Fuente:Pixabay

También Paul MacLean dividió al cerebro en: Sistema Límbico, que regula las emociones, la memoria y las relaciones sociales; Neocórtex, que se encarga de la cognición, la percepción sensorial y el control motriz.

Ahora puedes decir a tus amigos que los reptiles gobiernan el mundo

via GIPHY

ACS