¿Ya sabes que comprarás el Buen Fin? cuida tu dinero

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a quienes planean realizar compras, elaborar un presupuesto para así definir lo que necesitan.

Es importante verificar precios, para saber si el artículo elegido está rebajado o no, además de aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses.

alcaldia benito juarez
Foto: Pixabay

Resaltó que las personas deben conocer su capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquiera.

Para compras a meses sin intereses, aconsejó, adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar no exceder la capacidad de pago.

Además, verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

alcaldia benito juarez
Foto: Pixabay

Se recomienda guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente y en caso de movimientos no reconocidos acudir a la Comisión.

La Condusef refirió que al pagar con tarjeta de débito o crédito es necesario solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente. Así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Para las compras en Internet, recomendó corroborar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones. Además de verificar del comercio (dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información).

Se tiene proyectado que las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito ascenderían a 74 mil millones de pesos, de los cuales un 51.8 por ciento serían a crédito. 

alcaldia benito juarez
Foto: Pixabay