¿Ya tienes tu tarjeta única? Trolebús dejará de cobrar en efectivo en enero

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuevos trolebuses del Corredor Cero Emisiones de Eje Central Lázaro Cárdenas dejarán de cobrar en efectivo a partir de enero de 2020.

El director del Servicios de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón informó que, a mediados del próximo mes, sólo se podrá acceder a las nuevas unidades a través de la tarjeta única de Movilidad Integrada, por lo que los usuarios dejarán de recibir boleto de papel.

“Estos trolebuses van a entrar ya con el sistema de recaudo de la tarjeta de ciudad; vamos a evitar ya el manejo de efectivo, entonces a su entrada de operación entraremos ya con el sistema de recaudo instalado”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, la nueva flota de autobuses iniciará servicio a mediados de enero, lo que significa que un total de 42 unidades viejas saldrán de Eje Central y se incorporarán a otras rutas.

Nota recomendada: Arrestan a hombre con arma de fuego en Metro Pino Suárez

Además, también se reducirá el tiempo de paso entre un trolebús y otro, pasando de siete minutos a cuatro, con lo que se estima aumente la afluencia de 65 mil a más de cien mil usuarios por día.

DCVC