África conquista Maratón de NY; Barrios queda en onceavo

 

Nueva York.- Este domingo se llevó a cabo la edición 48 del Maratón de Nueva York y nuevamente los representantes africanos dieron la nota, ya que Mary Keitany, de Kenia, se coronó en la rama femenil, mientras que Lelisa Desisa, de Etiopía, se colgó el Oro en la rama varonil. México tuvo representación con Juan Luis Barrios, el cual quedó en onceavo lugar.

Mary Keitany realizó el recorrido en un tiempo de 2 horas 22 minutos y 48 segundos, con lo que obtuvo su cuarta victoria en cinco años en este maratón.

"Pude correr una carrera muy agradable. Estaba pensando en ganar y no en batir el récord de la competencia", indicó Keitany.

Por su parte Lelisa Desisa ganó su primer maratón de Nueva York con un récord de 2 horas, 05 minutos y 59 segundos, para así vencer a su compatriota Shura Kitata.

"Este es mi sueño de ser campeón en Nueva York. He participado aquí cuatro veces y me he esforzado mucho para convertirme en el campeón", dijo Desisa.

El mexicano Juan Luis Barrios, quien se alista para competir en maratón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedó decimoprimero.

El mexiquense, de 35 años de edad, fue parte de los 50 mil corredores representantes de 140 países que tomaron parte de una de las competencias más prestigiosas en el mundo, y recorrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas, 13 minutos y 55 segundos.

Como parte de su adiestramiento en esta prueba, el 26 de febrero pasado corrió en el Maratón de Tokio, donde finalizó en el puesto 21 con 2:10:54 horas.

Juan Luis dedicó gran parte de su carrera atlética a pruebas más cortas, con registros en 800 metros, mil 500, cinco mil y 10 mil metros en pista para obtener varias medallas para México en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos, además de medio maratón.