compartir en:

España venció sin su entrenador Luis Enrique a Malta por 2-0, con doblete del delantero Álvaro Morata y cerrará la fecha FIFA como líder solitario del Grupo F en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Morata concretó el dominio de balón de los visitantes al minuto 31, después de controlar un pase largo de Mario Hermoso y definir cruzado cuando parecía que se le cerraba el ángulo.

El resto de la primera mitad continuó con la selección española en búsqueda de más anotaciones, pero la defensa maltesa logró contenerlos.

Los locales iniciaron la segunda parte encerrado en su propio campo y cedió la iniciativa a la “Furia Roja”, equipo que al minuto 73 volvió a celebrar tras un remate de cabeza del delantero del Atlético de Madrid, quien decretó las cifras definitivas.

Los visitantes generaron pocas ocasiones de peligro, sin embargo, su efectividad les dio la victoria en territorio maltés.

España arrancó con siete cambios en relación a su último partido. Asimismo, la ausencia del director técnico Luis Enrique la cubrió Robert Moreno, segundo entrenador al mando.

Álvaro Morata

Éste fue el primer partido entre ambas selecciones desde 1997 y España extendió su invicto ante Malta; el historial marca siete victorias para los combinados españoles en el mismo número de encuentros.

En la próxima jornada de las eliminatorias, España visitará a Islas Faroe; Malta viajará a Suecia.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: