Árbitros no pitarán la J10 de la Liga Mx por sanciones ridículas

Luego de las sanciones ‘ejemplares’ que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol otorgó a Pablo Aguilar, Enrique Triverio, Rubens Sambueza y Ricardo Peláez, la Asociación Mexicana de Árbitros anunció mediante un mensaje en Twitter que no se hará presente en la Jornada 10 de la Liga MX.

 

 

En conferencia de prensa el Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, informó la resolución de las investigaciones.

 

1.- El jugador Rubens Sambueza, del Club Toluca, queda inhabilitado ocho semanas por causar daño a un adversario.

 

2.- Andrés Andrade, del Club León, queda sin efecto sanción alguna por considerarse una acción accidental.

 

3.- Enrique Triverio, del Club Toluca, tiene siete partidos de suspensión por intento de agresión, más uno por faltar al respeto a los oficiales del partido. En este caso, Enrique Triverio a pesar de haber sido expulsado en la COPA MX, tendrá que cumplir los ocho partidos de sanción en la LIGA MX.

 

4.- Pablo Aguilar, del Club América, tiene ocho partidos por intento de agresión y dos más por insultar a los oficiales del partido. Dicha sanción tendrá que cumplirse en la LIGA MX.

 

5.- Ricardo Peláez, del Club América, ha recibido una sanción económica de 2000 UMAS por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido.

 

Por esta razón los árbitros se han unido para no pitar los partidos de este fin de semana, hasta que se respete el reglamento de sanciones hacia los jugadores y así proteger el respeto hacia los silbantes.