Éste fue el 'guapo' que logró la hazaña de quitarle el invicto al Barcelona

Tuvieron que pasar 37 jornadas para que un equipo le quitara el invicto al Barcelona en un festín de anotaciones que derivó en un dramático 5-4

VALENCIA.- Se acabó el sueño de una temporada invicta para el Barcelona, luego de que el Campeón de Liga y de Copa del Rey cayera 5-4 en su visita al estadio Ciutat de Valencia ante el Levante, en un encuentro desbocado, cargado de goles, emociones, en el que llegó a ir perdiendo 5-1 y se quedó a una anotación del empate (tuvo 24 minutos para conseguirlo) que hubiera salvado su condición de inmaculado. Todo quedó en 43 juegos al hilo sin perder, 36 de ellos en esta temporada de leyenda.

 

 

Ante la ausencia de Lionel Messi, que ni siquiera salió al banquillo, el cuadro granota salió a comerse el balón, a cercar al rival, a demostrarle que también podían hacer apología de un buen funcionamiento derivado del toque. Emmanuel Boateng salió encendido y logró un triplete (9’, 31’ y 50’), además de que Enis Bardhi consiguió un doblete (46’ y 56’). El cotejo llegó a ponerse 5-1 a favor del cuadro local.

 

 

El Barca despertó de su letargo y sus pifias defensivas comenzaron a ser tapadas por los tres goles que obtuvo Philippe Coutinho (39’, 58’ y 64’), el cotejo se puso candente con el 5-3, los culés retiraron a Andrés Iniesta de la cancha, que se fue ovacionado en campo rival y con un agradecimiento eterno en las pantallas por el gol que le dio a España el título en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

 

Con Denis Suárez y Paco Alcácer en la cancha, los culés se fueron al frente y consiguieron el 5-4 de penalti a través de Luis Suárez al 66’, quedaban 24 minutos para buscar el empate y convertir algún gol, pero los de Ernesto Valverde carecieron de imaginación, Messi no estaba para meterse en los corredores más estrechos del área, incluso los granotas pudieron ampliar el marcador, pero un error grave de Rubén Rochina ante el marco lo impidió. Se acabó el invicto de la mano de un Levante que jugó sin complejos.