Óscar de la Hoya vaticina un combate entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía

Monterrey.- Todo indica que las verdaderas peleas para el "Canelo" Álvarez iniciarán en 2020, ya que probablemente se medirá a un autentico gallo de pelea del boxeo nacional.

De visita en Monterrey, Óscar de la Hoya ha confesado que si el nuevo ídolo del boxeo mexicano Jaime Munguía retiene el título de campeón de peso mediano ligero del OMB el próximo sábado y llega a subir a la categoría de las 160 libras, en automático se daría el combate contra Saúl "Canelo" Álvarez.

Imagen

"Si está (Saúl) en el mismo peso de las 160 libras, y si Munguía se corona campeón en esa división, no hay ninguna razón para que esa pelea no se pueda dar, veremos qué pasa, pues el 'Canelo' está en el nivel donde quiere pelear con campeones mundiales", detalló el promotor.

Bajo el mismo sentido, De la Hoya reiteró que pese a que el "Canelo" no quiere enfrentar a ningún mexicano, el jalisciense podría cambiar de opinión, puesto que el tijuanense llegaría en calidad de campeón y para Saúl “si hay un peleador mexicano que se corone campeón y si es el mejor, lo enfrentaré".

No obstante, para el Golden Boy la calidad que está mostrando Jaime en cada combate es digna de resaltar, porque pinta para llegar a lo más alto del boxeo mundial. "A los 22 años ha logrado coronarse campeón mundial, pero le falta mucho por aprender, crecer como peleador, tiene un gran equipo encabezado por Roberto Alcázar, que lo está enseñando, está aprendiendo mucho, para mí será uno de los grandes de México", culminó el promotor estadunidense.

OBs

Concachampions