‘Checo’ Pérez reconoce como un error firmar con McLaren en 2013

CONDADO DE DOUGLAS.- ‘Checo’ Pérez reconoce como un error firmar con McLaren en 2013, luego de tener dos años prometedores con Sauber y tuvo que desprenderse de la Academia Ferrari para ir a una escudería que hasta el momento de su decisión era ganadora.

“Llegó la oportunidad con McLaren. Llevaban cinco años ganando carreras y luchando por títulos, así que, cómo podía decir que no. Era algo obvio", reconoció Sergio Pérez en un podcast oficial del portal de la Fórmula 1.

La decisión del piloto mexicano perjudicó su trayectoria, ya que la ilusión de ir a un equipo en el que aspiraba a subir a podios y carreras, porque tenía el antecedente inmediato de un triunfador Lewis Hamilton, pero no fue lo que ‘Checo’ esperaba y, además, pagó caro abandonar su formación en Ferrari, escudería que hoy apuesta por Charles Leclerc, como coequipero de Sebastian Vettel.

“Tuve que decir adiós a la Academia Ferrari y me fui a McLaren. Creo que el error fue firmar un contrato de un año. Mi representación de entonces no hizo un buen trabajo con el contrato. Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", aceptó el conductor tapatío.

‘Checo’ Pérez reconoce como un error firmar con McLaren

Pérez compartió equipo en McLaren con el británico Jenson Button y durante 2013 fue de los peores años de dicha escudería, pues ningún podio se consiguió, cuando había esperanzas de lograr cosas importantes en el ‘Gran Circo’.

No funcionó porque básicamente McLaren no estaba en forma. Era compañero de Jenson Button, un campeón del mundo, y llegaba a su equipo. No funcionó porque no teníamos rendimiento alguno en el coche. Éramos el sexto equipo más rápido ese año, así que ni subimos al podio. Con el nivel de experiencia que tenía, sufría para sacar el máximo del coche", detalló el mexicano.

Sergio Pérez apenas duró un año en McLaren para que a partir de 2014 corriera en Force India, hasta que a mediados del 2018 fue adquirida por otra empresa ante amenaza de quiebra, cambió de nombre y ahora se llama Racing Point.

Con información de Notimex

JLR