‘Checo’ Pérez seguirá en Force India en la temporada 2019

AUSTIN.- ‘Checo’ Pérez seguirá en la escudería Racing Point India para la temporada 2019, al llegar a un acuerdo para la extensión del contrato, luego de que el piloto mexicano analizara algunas opciones para continuar en la Fórmula 1.

Con los asientos ocupados en las principales escuderías, la mejor estrategia para Sergio Pérez fue renovar con Force India, decisión que se vio beneficiada luego del cambio de dirección que se presentó durante la actual temporada.

‘Checo’ Pérez deseaba revelar la noticia sobre su futuro en el marco del Gran Premio de México que se correrá la próxima semana, pero su equipo emitió el comunicado en que se confirmó que competirá por sexto año consecutivo con el monoplaza rosa.

“Estoy muy feliz de por fin poder anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir”, aseguró Sergio Pérez.

 

 

El piloto mexicano llegó a la Fórmula 1 en el 2011, a la escudería Sauber, en 2013 cambió de rumbo a McLaren, hasta su arribo a Force India en 2014, donde ha subido al podio en cinco ocasiones, la última vez fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde quedó en tercer lugar en el circuito callejero de Bakú.

A Pérez lo motivó a quedarse la nueva inversión del equipo, lo que confesó le entusiasma para el futuro, aunque en la actualidad tenga una férrea competencia con su compañero Esteban Ocon, a quien supera por cuatro puntos en el Campeonato de Pilotos, en el que se encuentra en el séptimo lugar, detrás de los seis mandones de la Fórmula 1.

Por su parte, Omar Szafnauer, director de Force India, reconoció la calidad de ‘Checo’ y se dijo complacido por la renovación del mexicano.

“Durante los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la cuadrícula de Fórmula 1, estamos encantados de que Sergio vaya a competir con nosotros en el futuro”, afirmó Szafnauer.

JLR