‘Checo’ Pérez sufre en el GP de Singapur y Hamilton amplía su ventaja

Marina Bay.- Lewis Hamilton culminó un genial fin de semana con el triunfo en el Gran Premio de Singapur, victoria que le permitió alejarse 40 puntos de Sebastian Vettel, que terminó en tercer lugar, mientras que el otro lugar en el podio fue para Max Verstappen.

A falta de seis fechas, el piloto británico se lució en el Circuito Callejero de Marina Bay, que tradicionalmente se les dificultaba a los autos Mercedes, que siguen imponiendo condiciones sobre los Ferrari.

A quien por lo regular se le daban las carreras en este autódromo es a  Sergio Pérez, pero no fue su día y a pesar de que largó en el sitio 7, desde la primera vuelta tuvo un choque con su coequipero Esteban Ocon, quien tuvo que abandonar la competencia y los jueces decretaron que no era necesario penalizar al conductor mexicano.

“Fue difícil, iba en la curva tres y cuando voy acelerando, siento un contacto en mi llanta delantera, ni siquiera sabía que era Esteban, sólo siento un contacto y sigo mi camino. No lo vi para nada. Ha sido una lástima para el equipo”, declaró ‘Checo’ tras la carrera, en la que finalizó en el sitio 16, tras un incidente con el ruso Sergey Sirotkin.

"Cerré muy temprano la puerta, pero al final nuestra carrera se perdió en la estrategia, después de eso no pudimos hacer nada", afirmó Sergio Pérez, quien por este accidente fue penalizado con un pase, pasar por pits y tres puntos en el carnet de piloto.

La próxima fecha será el Gran Premio de Rusia, que se correrá el domingo 30 de septiembre en el Autódromo de Sochi.

JLR