‘Chicharito’ y los detalles de su posible llegada a las Chivas

GUADALAJARA – En Chivas suspiran para que Javier Hernández pueda jugar el Apertura 2018 y el Mundial de Clubes, así que la directiva rojiblanca hace todo lo posible para intentar que el West Ham les preste durante los próximos seis meses al ‘Chicharito’.

Desde el entorno del delantero la idea no desagrada, sobre todo porque prácticamente no ha tenido actividad bajo el mando de David Moyes, así que le ha pedido tiempo al Rebaño, sabedor de que tiene una deuda moral con Jorge Vergara, quien lo ayudó a emigrar al Manchester United en 2010.

Lo que detiene un poco la operación es el deseo de Javier de permanecer en el balompié europeo una vez que finalice el Mundial de Rusia, quiere ver primero las ofertas que le podrían llegar sobre la mesa, si ninguna le garantiza titularidad y buen sueldo, podría terminar recalando en cesión con el Guadalajara.

¿Pero por qué sólo a préstamo? La respuesta es el elevado salario que percibe Hernández, de 600 mil dólares mensuales, es decir, los seis meses le costarían a la directiva rojiblanca arriba de 3.5 millones de billetes verdes, una operación nada sencilla si se considera la crisis económica de la institución que le ha obligado a deshacerse de Rodolfo Pizarro, su jugador más determinante, además de que difícilmente compraría a Rodolfo Cota, tasado en siete millones de verdes.

Así las cosas, habrá que esperar a que termine el Mundial de Rusia para conocer si el ‘Chicharito’ recalará en Chivas y amilana un poco el incierto presente del Rebaño.