‘Chima’ se queja del VAR y el ‘no era penal’ reaparece en Twitter

GAMA.- El ‘no era penal’ reaparece en Twitter y redes sociales, tras la polémica marcación con la que Brasil le empató al Tri para comenzar con la remontada y coronarse en el Mundial Sub 17, situación que también fue criticada por el técnico de México, Marco Antonio Ruiz.

Los aficionados mexicanos han provocado varias tendencias en Twitter, entre ellas se encuentran los ‘hash tag’ #robo, “VARsil, “Rateros y la lista la encabeza el tradicional #NoEraPenal, que apareció también en territorio brasileño, en el Mundial 2014, tras una falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, en la eliminación de México ante Holanda, en octavos de final.

“Creo que el equipo estaba dando un gran partido, no era necesario la intervención del árbitro, muy rigorista, siempre fuimos víctimas, el uso de VAR cuando hay que favorecer al local”, dijo el ‘Chima’ tras la derrota de su equipo.

El estratega tricolor manifestó que “el cuadro ‘Verdeamarela’ es un gran equipo, no voy a demeritar, lo intentamos, tuvimos la ventaja y no la supimos mantener”.

Además, Ruiz explicó que tras la ventaja, el juego lo tenían controlado, pero señaló que el futbol es un deporte de emociones, y los locales crecieron con el penal, y la desatención en la compensación les costó el partido.

“Nos vamos con la cara muy en alto porque creo que el equipo mostró carácter, personalidad, no es fácil el escenario, me voy satisfecho y orgulloso de mis jugadores”, sentenció.

Por su parte el delantero Santiago Muñoz no entendió las causas por las que se usó el VAR cuando desde su perspectiva no tenía razón de ser.

“Hicimos bien las cosas, todo el equipo, ahora se me hace algo pues… no sé cómo explicarlo, como eso del VAR, ni aparece nunca, y ahora apareció en contra”.

El jugador de Santos Laguna destacó que el Tri tuvo argumentos para plantarse con autoridad y estar cerca de salir con el título.

“No teníamos la presión, le competimos al tú por tú, siento que nos vimos mejor que ellos y nos vamos con un subcampeonato”, finalizó.

JLR