‘Chucky’ marca primer gol en Champions en empate ante Tottenham

EINDHOVEN.- ‘Chucky’ marca su primer gol en la Champions League en el empate a dos del PSV ante Tottenham, en duelo celebrado en el Philips Stadion, en el que el mexicano jugó los 90 minutos.

El duelo era de vida o muerte para holandeses y británicos, ya que llegaron con dos derrotas a cuestas, y el empate les sabe a poco, porque seguirán lejos de Barcelona e Inter, los líderes del Grupo B.

Poco antes de la media hora de juego, Hirving Lozano le robó un balón a Alderweireld, se enfiló al área y disparó, pero el zaguero belga se barrió y el esférico hizo una comba que techó a Hugo Lloris, para el primer gol del partido.

Con un par de deudas pendientes, el ‘Chucky’ se lució ante su afición y fue una amenaza en todo el partido, pero para su mala fortuna, Lucas Moura empató el duelo, para irse al descanso empatados.

En la segunda mitad, Christian Eriksen mandó un centro que Harry Kane remató para darle la voltereta al encuentro, pero los ‘Granjeros’ reaccionaron y comenzaron con el acoso a los ‘Spurs’.

‘Chucky’ marca primer gol en Champions

Lozano estuvo cerca del doblete en un contragolpe, pero Hugo Lloris salió con todo y arrolló al ariete mexicano fuera del área, infracción por la que el portero campeón del mundo salió expulsado.

El tiro libre fue cobrado por Gastón Pereiro, pero el portero Vorm estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

En la recta final, Pablo Rosario metió el balón en el área y se encontró la pierna de Luuk de Jong, para lograr un dramático empate que le permite al PSV mantener una ligera esperanza de clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El mexicano Érick Gutiérrez se quedó en la banca, en el primer duelo de la Champions League en el que no ve acción con el cuadro holandés.

JLR