‘Leer es un privilegio’, así justifican saqueo de librería en Ciudad Universitaria

Ayer, tras los actos vandálicos en perpetrados por encapuchados en las inmediaciones de C.U, un grupo de encapuchados saqueó una librería localizada en el campus central, y varios usuarios de redes sociales justificaron la acción.

Un fuerte debate en redes sociales se generó luego del saqueo por parte de grupos anarquistas a la librería Enrique González Casanova, pues mientras la mayoría de la gente repudiaba el hecho, una minoría defendía las acciones de los encapuchados.

Una usuaria en particular, aseguraba que los libros robados formarían parte de nuevas bibliotecas en lugares marginados, al mismo tiempo que aseguraba que “ el conocimiento está vivo y DEBE DEJAR DE SER UN JODIDO PRIVILEGIO”.

En la misma publicación, la joven criticó a los estudiantes que luego de los destrozos, devolvieron algunos de los libros robados.

Por estos hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó denuncias por robo con violencia y daño a la propiedad, informó este viernes la abogada Mónica González.