‘Piojo’ pide erradicar las barras del futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los hechos de violencia en el que se enfrentaron barristas de Tigres y Monterrey, Miguel Herrera consideró que es necesario tomar cartas en el asunto y la solución es erradicar a las barras del futbol mexicano.

“Los únicos culpables son aquellos que no puedo llamar porristas porque no van a echar porras, van a otra cosa, esos son los que hay que buscar que se erradiquen o se comprometen para tener un futbol más lindo”, afirmó el ‘Piojo’ en conferencia de prensa.

Herrera fue director técnico del Monterrey, conoce el ambiente del Clásico Regio y consideró que fue un asunto que se salió de control y eximió de responsabilidad a los clubes y la Liga MX, porque el percance se suscitó lejos del ‘Volcán’.

“Desafortunadamente las directivas y la policía tampoco podían hacer nada, eso fue en la calle, todos se coordinan para un control de seguridad, pero si se pelean a dos o cuatro kilómetros del estadio, tampoco pueden cuidar a todo el mundo”, concluyó el timonel de las Águilas, consciente de que lo mejor para el futbol mexicanos es terminar con estos grupos que ya no se les puede llamar porras.

barras
FOTO: CUARTOSCURO

El enfrentamiento dejó a un aficionado que se debate entre la vida y la muerte, se trata de Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años de edad, quien ingresó al Hospital Universitario con lesiones graves, se encuentra en terapia intensiva.

“Alrededor de 72 horas de espera para ver cómo va reaccionando, si no se presenta ninguna otra complicación o alguna otra cosa”, sostuvo el doctor Marco Hernández Gueda, vocero y subdirector del nosocomio, en entrevista con el portal deportivo ‘As’.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, consideró que se debe trabajar para encontrar mecanismos que eviten cualquier acto de violencia, sin embargo, confirmó que no existe la intención de cambiar el partido de la Selección en el estadio Universitario, en la Fecha FIFA, el próximo 11 de octubre.

"Dentro de la industria del futbol tenemos que trabajar tanto Liga como Federación y Clubes con todas las autoridades para hacer lo que esté en nuestras manos y evitar que ocurran cosas como la de anoche”, afirmó De Luisa.

JLR