‘Polleros’ visten con ropa militar a migrantes para cruzar la frontera

MEXICO.- Grupos conocidos como “polleros” o “coyotes”, están vistiendo a los migrantes con ropa militar para tratar de camuflarlos entre los desiertos de Chihuahua con Texas y así librar la Patrulla Fronteriza.

En un año, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han detenido a más de 100 migrantes, en ocho grupos distintos, los cuales se encontraban usando ropa militar para cruzar de manera ilegal la frontera.

No sólo adultos, también niños han sido uniformados igual a los elementos de la Guardia Nacional mexicana para pasar desapercibidos en el límite entre México y Estados Unidos.

Apenas el pasado lunes fueron sosrprendidas14 personas vestidas de camuflaje que intentaban esconderse por entre la maleza, mientras que, la semana pasada otro grupo de 13 migrantes fueron capturados en los acantilados del cañón de las montañas de Chianti, en Presidio, Texas.

Nota recomendada: Reo es asesinado a puñaladas en penal de Guaymas, Sonora

Estos no han sido los únicos casos, pues en noviembre pasado un helicóptero de la Unidad Aérea Alpina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) encontró a 12 personas escondidas en cuevas.

Los agentes de la Policía de Estados Unidos han advertido de la peligrosidad que representa internarse por dichas zonas de difícil acceso.

DCVC