“Arya Stark” es la heroína de "Game Of Thrones" por matar al “Rey de la Noche”

Redacción

Arya, la hija menor de la distanía Stark, caracterizada por la actriz británica Maisie Williams, se cubrió de gloria y se erigió como la arquetípica heroína de “Game of Thrones”, al matar al otrora invencible “Rey de la Noche” en la épica Batalla de Winterfell.

En el tercer episodio de la octava y última temporada de la serie de HBO, “Arya Stark” consiguió la hazaña de terminar con la guerra contra los muertos vivientes, al vencer al líder de los caminantes blancos, en la trama, y así, por su destrexza en las armas, convertirse, en la realidad de las redes sociales, en tendencia mundial, con el hashtag #AryaStark, durante la noche del pasado domingo.

LA PELEA LE VALDRÍA EL TRONO

En el momento climático del capítulo “The Long Night”, Arya, la máxima asesina de la serie, quien le dijo a la muerte “hoy no”, venció al “Rey de la Noche”, cuando éste esboza una sonrisa antes de intentar asesinar a “Bran” (el cuervo de los tres ojos) y así acabar con la memoria y por ende con toda la humanidad; cuando, de pronto, se percata que a sus espaldas salta Arya, a quien con sagacidad toma en pleno vuelo del cuello y de la mano izquierda donde trae la daga de acero valirio.

Pero con una inteligente maniobra ella suelta la daga, mientras que su mano derecha, que está abajo, la sujeta y se la clavA en el abdomen para literalmente hacerlo polvo y de facto desencadenar la desintegración de su temible ejército de muertos.

NOCHE LARGA O EPISODIO OSCURO

La Batalla de Winterfell o La Noche Larga, como se denominó el episodio, es hasta ahora el capítulo más extenso de “Game Of Thrones”, con 82 minutos de duración. Además tiene la secuencia bélica más extensa de la historia del cine o televisión (aproximadamete 40 minutos), que fue grabada en 55 noches y requirió 750 personas en escena.

Para quien no ha visto o desee volver a ver el memorable capítulo 8x3 se recomienda ajustar el color de la pantalla, ya que la principal queja de los seguidores de “GOT” fue lo excesivamente oscuro que se veía en la transmisión.