“Diablero”, entre el bien y el mal

El actor detalló que se siente nervioso, pero agradecido por protagonizar una serie de terror, que se desapega a las últimas producciones que han lanzado en México.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Los demonios se apoderarán de la Ciudad de México en “Diablero”, la nueva serie de Netflix que combina el género de terror con ficción, la cual tiene planeado que llegue a la televisión el 21 de diciembre por la plataforma de streaming.

Su protagonista Horacio García Rojas, quien da vida a “Elvis Infante”, platicó con Diario de México para hablar de la construcción de su personaje, basado en el libro “El diablo me obligó” de F. G. Haghenbeck.

“Dentro del mundo de los diableros se generó algo único que se basa en la santería y en muchas religiones. En este universo se conocen un poco de todo aquello que mueve la fe y las energías entre el bien y el mal; en ese sentido, 'Elvis Infante' es un personaje bastante ecléctico. Los hechizos por ejemplo son en latín y náhuatl para regresar las raíces de dos lenguas muy antiguas”, afirmó Horacio García Rojas.

El actor detalló que se siente nervioso, pero agradecido por protagonizar una serie de terror, que se desapega a las últimas producciones que han lanzado en México, ya que “Diablero” resaltará el mestizaje gracias a los personajes que tienen diferentes orígenes.

“Los ángeles se fueron y están las energías latentes en espera a que la gente les abra la puerta. Es una serie en la que se conjuntan los personajes de Christopher Von Uckermann, Fátima Molina y Giselle Kuri, quienes están en la búsqueda de algo que va relacionado con lo interno, lo familiar y lo universal”, enfatizó el histrión.

Dentro de la historia, Von Uckermann interpretará a un sacerdote, quien será quien denote la problemática de la historia; mientras que Molina será la hermana de García Rojas y Kuri tendrá una participación especial que se revelará en cada capítulo.

“Diablero” es una producción dirigida por José Manuel Cravioto, conocido por “Los últimos héroes de la península” (2008); “Seguir siendo: Café Tacvba” (2010) y “Mexican Gangster” (2014).

Después de protagonizar “La carga” (2015) junto con la actriz María Valverde y “La 4ª compañía” (2016), Horacio García Rojas espera el estreno de “Sin vivir” el 12 de noviembre, la cual rodó junto a sus amigos.

Además se encuentra en la preproducción de una película dirigida por Rigoberto Castañeda que toca el tema del terror a la mexicana.