“El Bronco” insiste en cortar la mano a corruptos

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, insiste en implementar la propuesta que hizo durante el primer debate presidencial efectuado el pasado domingo 22 de abril en el Palacio de Minería.

Ante miles de ciudadanos que presenciaron este encuentro entre los aspirantes al poder Ejecutivo, Rodríguez Calderón dijo que, de manera literal, habrá que cortarles la mano a los políticos que incurran en actos de corrupción, situación que no solo desató polémica, sino que además fue motivo de muchos memes en redes sociales.

Tras estas declaraciones, el número móvil del candidato, el cual puso a disposición de los ciudadanos para atender a todas sus quejas y dar respuesta a sus propuestas, se saturó debido a que recibió muchas muestras de apoyo por tal iniciativa, la cual es aplicada en varios países del mundo, como Arabia Saudita o Irán, por mencionar algunos.

Durante una entrevista concedida al periodista Pascal Beltrán del Río, “El Bronco” declaró:

“De todos los mensajes que he recibido, la mayoría están de acuerdo con esta propuesta. La corrupción es enorme, es el cáncer más grave y la idea es que al funcionario le dé miedo. Vamos a presentar la iniciativa en los próximos días. Ahora revisamos lo que ha ocurrido en los países que han tomado esta medida”.

No obstante, aseguró que esta medida debe ser tomada por las autoridades, ya que nadie puede hacer justicia por su propia mano.

Del mismo modo, recalcó que además de cortarles la mano, la intención es arrebatarles el dinero a los partidos políticos, lo que consideró como un gasto irracional del gobierno.

En el espacio concedido por el periodista, el candidato aseguró que en los próximos días presentará una iniciativa a fin de hacer que el voto sea obligatorio. Además, informó que buscará recaudar alrededor de 42 millones de pesos, los cuales le servirán para financiar su campaña política, pues al igual que la exprimera Dama de México, renunció al recurso que el Instituto Nacional Electoral ofrece a los candidatos que contienden por la vía independiente.

En otro orden de ideas, el gobernador con licencia aseguró que es indispensable contar con un sistema de seguridad moderno y eficiente para hacer frente a la delincuencia que impera en el país, razón por la que aseguró es necesario analizar los programas que se han implementado y contratar a los mejores para garantizar la seguridad a las familias mexicanas.

 "El tema de seguridad debe ser tomado con la debida seriedad y si no hemos sido capaces de solucionar este problema tenemos que contratar a los mejores y que la seguridad de nuestras familias sea una prioridad", escribió a través de su cuenta de Twitter.