“El Bronco” invita a poblanos a ir en contra de los partidos políticos
En su visita a Puebla, el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, pidió a los habitantes del estado unirse a su movimiento en contra del sistema que sostiene a los partidos políticos.
Tras realizar un recorrido por el zócalo de la capital poblana, el presidenciable les pidió ejercer su voto con total libertad en las elecciones del 1 de julio y platicó con jóvenes, mujeres, hombres, niños y personas mayores, a quienes pidió su respaldo y preguntó si estaban listos para un país libre.
“Ser independiente es ser completamente libre. Yo soy libre de los partidos políticos y México también puede serlo si nos atrevemos a cambiar. ¿Estás listo para la nueva independencia?”.
Bajo el argumento de que debe haber más dinero para la ciudadanía y menos para el gobierno, Rodríguez Calderón explicó que una de sus propuestas es revisar el tema de los impuestos, que quiere bajar al 10 por ciento.
“Yo estoy proponiendo bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al 10 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 por ciento al 30 por ciento para que los mexicanos cuenten con mayores recursos y pueda reactivarse la economía. Los mexicanos necesitamos un gobierno austero, que sirva a la gente en vez de servirse de ella”.
Más temprano en la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la Ciudad de México, donde el candidato defendió a los empresarios de las acusaciones que hizo el presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Vine a echarme un taco a La Porfiriana, un restaurante muy rico de aquí de #Puebla y a convivir un rato con la gente que se encontraba aquí mientras platicamos de cómo cambiar el rumbo de #México pic.twitter.com/GxJb5E8Zu0
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 4 de mayo de 2018
Aparte de acusar al morenista de no pagar impuestos, aseguró que sólo está generando rechazo entre los mexicanos.
“Debe desconectar el hígado del cerebro, porque lo único que está generando es el rechazo de la gente”.
Asimismo, para que los mexicanos tengan una vida más digna, dijo que desaparecerá el salario mínimo para que se pague según las aptitudes de cada trabajador, partiendo de una base de 355 pesos por día.
En México el salario mínimo se ha vuelto una especie de “salario máximo” para quienes buscan mano de obra barata. Hay que eliminarlo para que los salarios suban al desaparecer el exceso de demanda de trabajadores mal pagados pic.twitter.com/bbpZ5Z732Y
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 4 de mayo de 2018