“El Bronco” se pronuncia a favor de la pena de muerte

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, continúa con los actos de campaña de cara a los comicios del 1 de julio, por lo que previo a su llegada a Celaya, el aspirante se tomó el tiempo de responder algunas preguntas de los ciudadanos que han demostrado estar a favor de su movimiento.

Mediante un video, quedó registrada la interacción que ha tenido con los mexicanos y al ser cuestionado por una mujer sobre si está a favor sobre la aplicación de la pena de muerte a criminales, el candidato por la vía independiente no dudó en responder que así es.

-“¿Usted aplicaría la pena de muerte a todos esos que son violadores, que matan y roban cosas grandes?”, preguntó la mujer.

- “Claro, claro que sí”, respondió con firmeza.

Cabe destacar que el aspirante al poder Ejecutivo ha manifestado que a diferencia de sus contrincantes, planea hacer una campaña digital además de recorrer ciertos puntos del país, razón por la que puso a disposición de los votantes un número telefónico donde ha atendido diversas llamadas así como mensajes de whatsapp.

“Me da mucho gusto que se den el tiempo de hacerme una llamada y platicar conmigo un rato. He recibido muchas y aunque no puedo contestar todas, siempre los leo y sé que cuento con su apoyo para lograr ese #MéxicoBronco que todos queremos”, aseguró.

Respecto a la inseguridad que impera en el país, “El Bronco” aseveró que se pondrá al frente de la ciudadanía para que pierdan el miedo a presentar denuncias, al tiempo que dijo estar a favor de contratar “expertos” que hagan frente a los criminales.

“La sociedad es apática, la sociedad no denuncia, tiene miedo y evidentemente tenemos que mocharle el miedo, porque la única forma es que la autoridad vaya al frente, la única forma es que la sociedad pierda el miedo”, resaltó.

Posterior a un encuentro con jóvenes de la Universidad de Celaya, Rodríguez Calderón aseguró que en caso de ganar los comicios, su intención en mudarse a Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Guanajuato con el objetivo de entablar comunicación con los gobiernos estatales para así poder atacar la inseguridad que impera en las mencionadas entidades.

Por ello, aseguró que es una pena que los gobernadores se interesen más en competir en las contiendas electorales que en resolver los problemas que aquejan a las entidades que gobiernan, sobre todo en el tema de garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

En ese orden de ideas, recordó que hay ciudades a nivel mundial que han acabado con este tema, por lo que insistió en que durante su gobierno contratará a los expertos en la materia y convertir a México en un país que no tenga más este problema.

“Nosotros contratamos una empresa que tiene un sistema que nos está ayudando a bajar mucho los índices de inseguridad en Nuevo León, tenemos que entender que el problema de seguridad no sólo es policía, hoy es focalizar el delito, identificar el delito, seguir al delincuente y no perderlo de vista”, adelantó.

Ante los jóvenes, hizo alusión a una de las propuestas expuestas durante el primer debate presidencial, por lo que aseguró que la iniciativa de “mochar las manos” a los políticos corruptos será una realidad.

"No debemos generar que los delincuentes nos provoquen miedo, nosotros debemos provocarles miedo, debemos actuar nosotros", insistió.

LA CNDH EN CONTRA DE TAL PROPUESTA

Tras las declaraciones del candidato sobre castigar a los políticos corruptos mutilándoles la mano, el  presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que tal propuesta no puede ser tomada en serio debido a que atenta contra el marco legal establecido en la Constitución.

"No son serias las propuestas que van contra la Constitución. ¿Qué muestra? Pues que se desconoce el marco jurídico nacional e internacional [...] Nuestro señalamiento es que su propuesta es ejercicio de la libertad de expresión, pero es contraria a los Derechos Humanos", aseguró.