“El Chocorrol” habría sido presuntamente liberado al no haber denuncias en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer se había informado de la presunta captura de un sujeto apodado “El Chocorrol”, líder de una banda dedicada al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba, sin embargo, hoy ya se encuentra en libertad, debido a que no se presentó ninguna denuncia en su contra.

El líder delincuencial habría pasado menos de 24 horas en detención antes de las autoridades capitalinas lo liberaran, pues ninguna de las víctimas del sujeto presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Nota recomendada: Nueva estrategia de seguridad va contra robo de celulares

Incluso, otros datos indican que “El Chocorrol” nunca puso un pie en la PGJ, pues los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encargados de su traslado, lo dejaron libre al no haber una parte acusadora y pese a las pruebas obtenidas por autoridades del Metro.

A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar el modo de operación este individuo y de sus cómplices en la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro, quienes aprovechan las horas de alta afluencia, para elegir a sus víctimas, y mientras los usuarios abordan el vagón, en medio de empujones, las despojan de celulares o carteras.

DCVC