“Fotocívicas” son legales, asegura Sheinbaum

Ciudad de México.- A nueve días de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, y ante las críticas que aseguran que las modificaciones vulneran los derechos humanos, dado que aún no ha sido reformada la Ley de Cultura Cívica, este día, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las “fotocívicas” son legales.

“Nosotros consideramos que son legales, con lo que existe, pero para fortalecerlas presentamos ya hace varias semanas una reforma a la Ley de Cultura Cívica, que tiene dos áreas, no solamente el tema del fortalecimiento jurídico de las fotos cívicas sino también que las sanciones cuando se llegue al juzgado cívico, puedan ser también con trabajo comunitario”, acotó Sheinbaum.

Nota recomendada: Captan otro asalto en el transporte público de la CDMX

Tras ser interrogada sobre la posibilidad de que los ciudadanos que sean sancionados con una se amparen, en tanto no se modifique la Ley de Cultura Cívica. La mandataria reconoció que ese recurso quedará sujeto a la interpretación del juez.

“Nosotros consideramos que en este momento tiene suficientes elementos jurídicos, suficiente estructura jurídica para sostenerlas, pero para fortalecer eso se presentó el cambio en la Ley de Cultura Cívica. Esa es nuestra opinión, nuestra posición, pero para que no haya ningún problema por eso presentamos también el cambio en la Ley de Cultura Cívica”, enfatizó.

IMCM