“Fotocívicas” son legales, diputados avalan Ley de Cultura Cívica

Ciudad de México.- Este jueves en una sesión caracterizada por la confrontación entre la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la oposición, el Congreso de la Ciudad de México, avaló con 22 votos a favor y 16 en contra la reforma a la Ley de Cultura Cívica, con lo que finalmente se le dará sustento jurídico a las fotocívicas.

Con esta regulación, una pena de cárcel pueda ser conmutada por horas de trabajo comunitario.

Durante la discusión de la iniciativa, Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “nunca se ha regularizado una pifia de este calado en la historia del Congreso Federal o Local”.

Su queja hizo alusión a que el pasado 22 de abril entró en vigor el Nuevo Reglamento de Tránsito, sin que antes se hubiera reformado la ley para darle sustento jurídico a las famosas “fotocívicas”.

Nota recomendada: Por tercer día consecutivo, habrá doble “Hoy No Circula”

Jorge Gaviño del Partido de la revolución Democrática (PRD), aseguró que es una falacia que se hayan eliminado las multas.

Esta nueva Ley de Cultura Cívica se debe publicar mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y entrará en vigor un día después.

IMCM