“Histeria”, el caos de la humanidad [TRÁILER]

Por Óscar Reyes

Caos, insensibilidad y violencia es lo que el pú­blico verá en “Histeria”, cinta independiente del productor y director Carlos Meléndez, la cual retrata la vida de Federico Anduaga, un arquitec­to que reside en la Ciudad de México que día a día tienen que enfrentar las dificultades de vivir en una sociedad conflictiva.

La constante exposición del protagonista con el en­torno violento hace que todas sus emociones positi­vas se corrompan para llevarlo a la animalidad que lleva dentro, por lo que rompe los límites de su pro­pia humanidad.

“Lo que queremos plantar es una semilla en la conciencia de la gente, porque es una película que trata justamente sobre el cómo la violencia y el caos, en el que estamos viviendo, son capaces de corromper al individuo hasta llevarlo a sus lími­tes”, afirmó Meléndez a Diario de México.

También dijo que el argumento del filme no es dar una solución, sino ser un espejo frente a la audiencia, así como exponer la capacidad violenta a la que cual­quier ser humano está expuesto cuando llega a la ira y el odio, sentimientos que distorsionan los valores y saca lo peor de cada persona.

Analogía de la deconstrucción

La cinta coescrita por Meléndez y Gabriel Reyes crea, a través del oficio de la arquitectura, una ana­logía de la construcción y la deconstrucción de la humanidad, que va desde los buenos valores hasta la propagación de la psicosis colectiva.

“Estamos viendo una cantidad de lords, ladys y gen­te con brotes psicóticos que son personas comunes y corrientes. El mexicano promedio está llegando a los momentos de psicosis y de histeria colectiva”.

La cinta ha sido participe en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán; en el Festival Macabro don­de ganó “Mejor Dirección” y el Festival de Sidney donde obtuvo el galardón por “Mejor Película de Drama ”.

Agéndalo

Estreno viernes en las cadenas comerciales del país

También tendrá funciones en la Cineteca Nacional