“La Villa de Santa Claus” sorprende en la capital

Texto y fotos: Óscar Reyes

@18versatil

Duendes, nieve y un mundo de juguetes es lo que engloba “La Vi­lla de Santa Claus”, musical que muestra la historia de Nicolás, un joven que tiene como único obje­tivo hacer felices a los niños con sus regalos.

Con alrededor de 25 actores, la puesta en escena muestra la his­toria no contada de Santa Claus, así lo dio a conocer el productor Xavier López Miranda, quien des­tacó que la narrativa cuenta el ori­gen de la celebración navideña.

“Teníamos muchas ganas de hacer una obra de Navidad; yo soy súper fan de los comics por lo que noté que todos los superhéroes tienen su historia de origen y me di cuenta que nadie había llevado la historia del origen de Santa al teatro”, afirmó López Miranda en entrevista con Diario de México.

Detalló que la obra divierte a niños, pero también a los adultos, por lo que toda la familia puede asistir a cada una de las funciones que tienen como fin recrear la ma­gia de la época decembrina.

Historia divertida

En su oportunidad, el actor Enri­que del Olmo sostuvo que a través de su personaje del rey Raymun­do tiene la oportunidad de inte­ractuar con los niños, lo que le ha causado mucha satisfacción.

“‘La Villa de Santa Claus’ es una obra a la que le tengo mucho cari­ño. Es la tercera vez que la hago, en la primera ocasión yo era el bueno porque interpretaba a Ni­colás, después se dejó de hacer cuatro años y desde el 2016 soy el antagonista, lo que me divier­te porque los niños se emocionan más”, enfatizó Del Olmo.

 El histrión también destacó el trabajo de Xavier López Miran­da a quien consideró como un productor que tiene como in­terés principal la diversión de los niños. Cabe destacar que la puesta en escena se presentará hasta el 23 de diciembre todos los días en un horario de 12:00 y 4:30 de la tarde en el Foro Cul­tural Chapultepec, en la colonia Anzures.