“Los Miserables” reúne talento internacional

Después de una ardua búsqueda para encontrar al elenco de “Los Miserables”, los artistas que participarán en la puesta en escena fueron presentados este día, por lo que se reveló que el talento encargado de dar vida a este clásico estará conformado por profesionales de distintas partes del mundo.

España, Brasil, Argentina, Reino Unido y México estarán presentes en el escenario; serán un total de 40 artistas. La puesta en escena ofrecerá funciones a partir del próximo 13 de marzo en el Teatro Telcel; sin embargo, los boletos aún no están a la venta.

Los aspirantes a ser parte del musical fueron alrededor de tres mil; durante 10 meses tuvieron que demostrar sus mejores aptitudes artísticas. Finalmente se decidió que Daniel Diges, Nando Pradho, Sergio Carranza, Michelle Rodríguez, Morena Valdés, Clara Verdier, Agustín Argüello, Daiana Liparoti y Andrés Elvira conformaran “Los Miserables”. En el elenco también habrá niños.

El proyecto es una producción de Ocesa donde la dirección musical estará a cargo de Graham Hurman y la dirección de escena estará bajo la batuta de Corey Agnew. Federico González Compeán con Julieta González y Morris Gilbert son productores asociados

“Los actores de todo el mundo llaman a ‘Los Miserables’ como el musical de musicales; creo que los productores de todo el mundo también lo hacemos. Es al que particularmente más cariño le tenemos porque difícilmente se encontrará algo más complejo y demandante”, afirmó González Compeán.

UN CLÁSICO

“Los Miserables” ha sido motivación e inspiración para muchos productores, por lo que se ha adaptado en diversas puestas en escena, pero la idea original está basada en el libro homónimo al musical que escribió, en 1862, el escritor francés Víctor Hugo.

El clásico ha enamorado a tantos que en 2012 se realizó una cinta dirigida por Tom Hooper; fue protagonizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Rusell Crowe. Gracias a cómo se abordó la historia, el filme fue galardonado en diversas categorías.