“No beneficiaremos a algunos cuantos”: Sheinbaum

La jefa de gobierno afirmó que los bloqueos fueron realizados solo por el 0.4% de los concesionarios, por lo que afecta a la mayoría de los choferes de la Zona Metropolitana.

Ciudad de México.-Después de la protesta masiva, que reunió a más de 15 mil taxistas en la Ciudad de México y el Estado de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su gestión está abierta al diálogo, pero no permitirá “practicas opacas” que benefician a unos cuantos taxistas.

La mandataria capitalina sostuvo, en un mensaje a través de Twitter, que los bloqueos fueron realizados solo por el 0.4% de los concesionarios, por lo que afecta a la mayoría de los choferes de la Zona Metropolitana.

“El 99.6% de los taxistas están de acuerdo en acabar con la corrupción y todos los días buscan de forma honesta un sustento de vida. La ciudad está abierta al diálogo, pero que quede claro, el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios”, afirmó.

Sheinbaum Pardo afirmó que muchos de los dueños de unidades están enojados porque se acabó con la corrupción dentro de organizaciones de taxistas, lo que es conocido como “coyotaje”, practica que se daba dentro de los centros del El Coyol y La Virgen.

Destacó que gracias a la revista y la licencia Tipo B se tienen un mejor control, asimismo, sostuvo que la app, que creó su administración, ayudó a la modernización del servicio.

“Desarrollamos desde el gobierno una aplicación gratuita para taxistas que ayuda a los usuarios que ayuda también con un botón de auxilio”, sostuvo.

La mandataria capitalina sostuvo que a través de las mesas de dialogo, que se realizaron por la tarde de ayer, los conductores se comprometieron a no bloquear más las vialidades y a terminar la corrupción.