“Roma”, nominada a siete premios BAFTA

 

Ciudad de México.- La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, fue nominada a siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), entre las que destacan Mejor Película y Mejor Director.

Tras el éxito obtenido este fin de semana en los Golden Globes, el largometraje competirá en las categorías de Guión Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía.

Cintas como “BlacKkKlansman”, “The favourite”, “Green book” y “A star is born”, estarán en la competencia a Mejor Película

“Roma”, que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película en Idioma Extranjero, mientras que Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director.

En la categoría a mejor director, Alfonso Cuarón compite con Spike Lee por “BlacKkKlansman”; Pawel Pawlikowski por “Cold war”; Yorgos Lanthimos, por “The favourite”; y Bradley Cooper, por “A star is born”.

Los filmes “Cold war”, “The favourite”, “Green book” y “Vice” disputarán el premio al Mejor Guión Original junto con “Roma”, la primera cinta de la plataforma digital Netflix que aspira a un reconocimiento de la academia británica.

Los premios BAFTA celebrará su septuagésima segunda edición este 10 de febrero en el Royal Albert Hall, de Londres, Inglaterra.