“Sr. Ávila”, en la recta final

Por Óscar Reyes

@18versatil

Para despedirse de Roberto Ávila en la serie “Sr. Ávila”, Tony Dalton considera que se siente feliz por concluir una etapa en su carrera como actor, ya que la producción tuvo una duración de seis años y se llevó el reconocimiento del público, el cual se materializó con el Emmy Internacional como “Mejor programa de habla no inglesa”.   

 “El proceso que utilizo para construir un personaje es el mismo que uso para cualquier otro papel. Cada vez que comienzo a trabajarlo me hago ciertas preguntas para identificar qué tipo de animal era Ávila como en su forma de caminar y estaba entre una águila o un caballo”, afirma el actor en entrevista con Diario de México.

El próximo domingo 29 de julio llegará a HBO la temporada final de “Sr. Ávila”; en ese sentido, Tony Dalton destaca que el público conocerá la resolución de la serie que involucra la inmoralidad y el lado oscuro de las personas.

Aunque se tenía programado solo tres temporadas, los productores decidieron darle una más; sin embargo, Dalton descartó que haya una quinta, ya que sería forzar la historia. Entre las sorpresas, el actor dirigió el segundo capítulo de esta última entrega, experiencia que considera como divertida por incursionar en otra profesión.