“Todos los peces de la tie­rra”, una reconciliación con el pasado

Por Óscar Reyes

@18versatil

Basada en una historia real, “Todos los peces de la tie­rra” narra la vida de la ac­triz Gina Martí, quien nunca en­contró el cuerpo de su padre que desapareció en el mar hace cuatro años; en consecuencia, la puesta en escena habla so­bre la aceptación del pasado.

En entrevista con Diario de México, Martí aseguró que la obra da un mensaje de esperan­za. “Debemos tomar la responsa­bilidad de ser uno mismo; aceptar la vida a pesar del triste pasado y de nuestra historia de vida, por lo que debemos de ser valientes con las pérdidas porque la vida es her­mosa”, afirmó la actriz.

“Todos los peces de la tierra” tendrá temporada del 19 de abril al 6 de mayo en el Teatro Milagro; también participa la actriz Adria­na Montes de Oca y está bajo la di­rección de Alejandro Ricaño; fue escrita por Bárbara Perrín.

Búsqueda personal

Desde que Martí se enteró que el cuerpo de su papá nunca fue en­contrado comenzó con una bús­queda personal para aceptar la pérdida de su padre, por lo que considera que su personaje “Mari­na” ha sido una forma de catarsis.

‘Marina’ es una especie de maestra tibetana muy sabia; ella se da oportunidades que yo nun­ca me he dado en la vida. Repro­cha sus dolores, a sus padres, siente rabia y celos de las otras mujeres que llegan a la casa de su papá y platican con él. Dentro de la historia, ‘Marina’ tiene un ca­rácter muy arrebatado que en la vida normal tengo que controlar”, detalló Martí.

En cuanto al título, sostuvo que en un principio no estaba de acuerdo con que se llamará “To­dos los peces de la tierra”, pero confesó que el titulo se refiere a un sentimiento que tiene contra el océano.

 

Agenda:

Jueves y viernes: 8:30 de la noche

Sábado: 7:00 de la noche

Domingo: 6:00 de la noche

Teatro Milagro

Dirección: Milán 24, colonia Juárez

Temporada: 19 de abril al 6 de mayo