“Transformers: el último caballero”, líder en nominaciones a lo peor del cine

A un día de que se den a conocer a los artistas que competirán por una estatuilla en los Oscar, los organizadores de los premios Razzie, evento que premia a lo peor del cine, dieron a conocer a sus nominados; la cinta “Transformers: el último caballero” encabeza la lista al competir en nueve categorías.

A través de YouTube, la Fundacion Golden Raspberry fue la encargada de revelar el nombre de los filmes contemplados para su edición 38, que se realizará el próximo 3 de marzo.

 

 Otra de las cintas que además de “Transformers” competirán como “Peor Película” son “Cincuenta sombras más oscuras”, que tiene un total de ocho nominaciones; “La momia”, “Guardianes de la Bahía” y “Emoji: la película”.

En las categorías de "Peor Actor" competirán Johnny Depp por “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar; Tom Cruise por “La momia”, Zac Efron por “Guardianes de la bahía” y Jamie Dornan por “Cincuenta sombras más oscuras”.

En “Peor Actriz” lucharán Emma Watson por “El círculo”, Jennifer Lawrence, ganadora al Oscar en la categoría de “Mejor Actriz”, por “¡Madre!” y Dakota Johnson por “Cincuenta sombras más oscuras”.

ANTI-OSCAR

Los premios Razzie son considerados como todo lo contrario a los premios Oscar, ya que sólo se considera a lo peor del cine. En una ceremonia donde generalmente no acuden los nominados, se entrega simbólicamente la estatuilla por el desempeño actoral; también se galardona a los directores de la cintas.

Aunque muchos actores deciden no asistir, otros miembros del séptimo arte se han tomado como una buena crítica su nominación en el certamen. Uno de los casos más sorpresivos de aceptación fue el de Halle Berry, quien fue nominada por “Gatubela” y decidió recoger personalmente la presea. Al respecto afirmó: “Si no puedes ser una buena perdedora, tampoco podrás ser una buena ganadora”.

Por otro lado, mañana se darán a conocer a los nominados a los premios Oscar, los cuales se realizarán el próximo 4 de marzo. Este 2018 será la edición 90 del certamen y Jimmy Kimmel será el anfitrión de la noche.