“Ven, te cuento un cuento”: Roxana Ramos

Dentro de la historia hay tres personajes: “Romina”, “María” y “Alonso”, cada uno forma parte esencial del sueño catártico de Roxana.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

“Amar, la fotografía y escribir” son las tres pasiones de Roxana Ramos, una mujer que a simple vista es como cualquier otra; sin embargo, esconde en su interior mucha sensibilidad y empatía hacia las demás personas.

Su llegada a la escritura no es casualidad, desde pequeña participó en recitales de poesía y escribía textos a escondidas de su madre por la timidez que la caracterizaba, sin saber que serían las bases para “Ven, te cuento un cuento”, un libro íntimo, amoroso y apasionante que nos lleva del cielo al infierno en tan solo unos segundos.  

“No es una novela, 'Ven, te cuento un cuento' son textos, versos y fotografías que en conjunto te cuentan una sola historia. Es un libro muy fácil de leer, no te lleva ni cuarenta minutos en acabar con el libro, es lo que lo hace interesante el tratar de decir mucho con poco. Esto es un sueño para mí; desde niña siempre me ha gustado escribir, mi abuelita me llevaba al club de escritores en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que crecí con ese hábito”, afirmó  Roxana Ramos en entrevista con Diario de México.

Dentro de la historia hay tres personajes: “Romina”, “María” y “Alonso”, cada uno forma parte esencial del sueño catártico de Roxana. La narrativa lleva al lector a imaginarse una plática con su mejor amiga, hasta repensar los encuentros casuales.

“Lo escribí de una manera personal que no pensé que la gente se identificara tanto; a veces uno se siente tan especial y único con sus sentimientos, pero la verdad somos universales. Yo le llamo magia porque no me esperaba la reacción que está causando en las redes. Es un libro muy personal que sin planearlo y sin mi intención termino ayudando a mucha gente”, destacó.

Alejada del mundo literario, Roxana ha trabajado como locutora de radio y dentro de la industria del marketing digital; nunca tuvo la intención de convertirse en escritora, pero una catarsis personal la llevó a reflexionar sobre su vida.

Ven, te cuento un cuento” empezó a nacer en junio del 2017 y se terminó en enero de 2018. Desde su publicación, en marzo de este año, se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales; por lo que constantemente recibe correos de sus lectores.

“Siento responsabilidad de que la gente tengan la confianza de abrirse conmigo; es raro, pero es bonito. Me sigo asombrando, me he vuelto una persona mucho más agradecida, porque no me lo esperaba. Mi tirada era hacer 100 ejemplares, pero después hice 300 y ahorita ya llevamos dos mil”, detalló la escritora.

En la actualidad, Roxana Ramos prepara la segunda parte, por lo que se encuentra en los últimos detalles con su editor para lanzarlo en marzo. “Ven, te cuento un cuento” puede conseguirse a través de plataformas digitales como Amazon y Kichink. La portada corrió a cargo de su amiga Rebeca Romero.

“¿Sabes cuál es la magia que hay de tras de todo esto, por qué la gente ha reaccionado así?, porque yo en la escritura he conseguido sanarme y creo que sin querer fue lo que terminé transmitiendo y recibo el feed-back de la gente”, finalizó.