5 noticias que debes conocer para comenzar el jueves

[Nación] PRD ya tiene candidato para pelar la gubernatura del Edomex

En medio de un conflicto interno que complica cada vez más la toma de decisiones del PRD y divide al partido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, eligió por mayoría calificada a Juan Zepeda como candidato al gobierno del Estado de México. 

Sin embargo, la elección de este personaje causó molestia dentro de la institución, provocando una fractura cada vez más honda entre las personas que conforman el partido de Izquierda. El descontento se dio principalmente entre los otros candidatos que peleaban el puesto: Javier Salinas y Eduardo Neri. 

El primero, se negó a presentarse en la sede nacional perredista y a través de un comunicado dijo que no se unirá al proyecto del nuevo candidato, mientras que Neri renunció al partido y dijo que hará una campaña para invitar a la gente a no votoar por el PRD en las elecciones del próximo 4 de junio. 

[Ciudad] Buscan ampliar zona de parquimetros en CDMX; quieren instalar 8 mil máquinas más

La empresa paraestatal encargada de la instalación de los parquímetros en la Ciudad de México busca ampliar el número de cajones de estacionamiento que son operados por parquímetros antes de que la administración de Miguel Ángel Mancera concluya. 

Las intenciones de la paraestatal Servicios Metropolitanos (Servimet) se dieron a conocer luego de que el día de ayer publicaran en la Gaceta Oficial su Programa Institucional 2013-2018 de la Ciudad de México en el que anunciaron que la ampliación de sus servicios se extenderán en la Cuauhtémoc y Juárez. 

[Ciudad] Aumentan homicidio y robo a casa habitación en la CDMX

De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva 2016 que realizó el Observatoria Ciudad de México, Seguridad y Justicia (OCMSJ) los delitos como robo a negocios, a casa habitación, a transeúntes y los homicidios dolosos mostraron un incremento inusual en los últimos 20 años. 

Estos datos se dierona a conocer luego de que la Procuraduría capitalina asegurará que los delitos de alto impacto se habían reducido desde el 2012 a la fecha. 

[Ciudad] 47% de los capitalinos mayores de 15 años no tienen acceso a vivienda

De la población capitalina mayor de 15 años, 47%  se encuentra en situación de muy alta y alta marginación y son grupos que no alcanzan a tener los recursos económicos suficientes para hacerse de una vivienda propia, asegura un diagnóstico del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México publicado por La Jornada. 

De las mil 353 unidades territoriales en que están divididas las 16 delegaciones políticas, se cuentan 271 que enfrentan un grado de marginalidad muy alto y otras 270 están en marginalidad alta

[Mundo] Bloquean veto migratorio de Trump por segunda vez

Por segunda vez consecutiva un juez emitió ayer un veredicto para prohibir la nueva versión del decreto migratorio a nivel nacional promovido por el primer mandatario del ejecutivo, por lo que no podrá entrar hoy en vigor.

La decisión fue tomada por el juez Derrick Watson de Hawaii, quien aseguró que la ley viola la primera enmienda que defiende la libertad religioso, pues " cualquier observador razonable y objetivo podría concluir que el propósito del nuevo veto es suspender la entrada a musulmanes.

La restricción es por el momento temporal y afecta dos cláusulas especifícamente: la que hace referencia a la prohibición de viaje y la referente a refugiados.

Precio de las gasolinas

El precio máximo de la gasolina Magna pasará de 16.48 pesos por litro a 16.50, la Premium disminuyó 3 centavos quedando en 18.28 pesos por litro, mientras que el diésel fijó su precio en 17.55 pesos.