A 500 años de la Conquista, descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se encuentran

México.-El 8 de noviembre de 1519, Moctezuma II y Hernán Cortés se encontraron en el cruce de lo que ahora es la calle de República de El Salvador y Pino Suárez, en el Centro Histórico de la capital del país. Hoy, a 500 años, dos de sus descendientes se reunieron.

Se trata de Federico Acosta, de la XIV generación de Moctezuma II, y de Ascanio Pignatelli, de la XVI generación de Hernán Cortés, quienes se encontraron en el Hospital de Jesús, donde yacen los restos del conquistador español.

“Hoy se conmemoran 500 años de un momento histórico para todos nosotros los mexicanos. Independientemente de lo que pasó en ese momento, somos la fusión de dos culturas, la europea y la nuestra. Somos el resultado de ese encuentro, la gran mayoría tenemos sangre española y mexicana”, expresó el familiar del emperador mexica.

Mientras que Ascanio Pignatelli apuntó que “me siento muy conectado en México”, e indicó que se encontraba en el lugar, frente a la pintura del encuentro histórico, “con el corazón abierto”.

ACV