A 55% asciende ocupación hospitalaria: Sheinbaum

Ciudad de México. -La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que la red de hospitales de la capital del país que atiende pacientes de Covid-19 tiene una ocupación del 55 por ciento.

En video conferencia, la mandataria capitalina explicó este martes que, de no haberse tomado las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se tendría hasta cuatro veces más de casos de personas infectadas con el Covid-19.

"Estamos en un convenio con el IMSS y con el ISSSTE para que se puedan comenzar a recibir a otros pacientes en caso de satuación de la capacidad hospitalaria de nuestros hospitales junto con los Institutos Nacionales de Salud", refirió la jefa de Gobierno.

También detalló que, finales de esta semana comenzarán a funcionar los hospitales de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, con el fin de reforzar la capacidad de atención a los pacientes que requieran intubación.

Informó que hasta el 27 de abril van 4 mil 152 casos confirmados de Covid-19 en la capital del país, 747 personas intubadas, así como 328 defunciones.

“Desde el 12 de abril a este martes, pasó de 265 personas entubadas a 747, lo que significa que, no se ha alcanzado un crecimiento exponencial día con día, lo cual nos permite seguir creciendo la capacidad hospitalaria”, expuso Sheinbaum.

Sheinbaum puntualizó además que, de los 3 mil 789 casos sospechosos detectados en Locatel y referidos al 911, únicamente 195 han requerido traslado a unidades de salud.