8 planes diferentes en CDMX

La Ciudad de México resulta ser uno de los destinos nacionales más atractivos para los mexicanos que deciden viajar a lo largo del año. La capital de los Estados Unidos Mexicanos cuenta en sus 1495 km² con un total de población superior a los 20 millones, siendo considerada como una de las ciudades más pobladas del mundo. Y es que en agosto de 2018 la ONU la catalogó como la cuarta con mayor número de población. Debido a sus sorprendentes dimensiones, CDMX ofrece una gran variedad de planes a realizar en nuestra visita a la capital. Desde Diario de México os proponemos hasta 8 planes o alternativas para aprovechar y exprimir al máximo el tiempo durante vuestra estancia.

 

1- Visita el centro histórico: Tras una intensa remodelación de sus calles, nos encontraremos con una de las zonas más seguras y limpias de la ciudad donde poder dar un tranquilo paseo. Frecuentada tanto por familias y amigos como por turistas, entre sus calles os toparéis con el imponente edificio del Palacio de Bellas Artes. También alberga la plaza del Zócalo, el Palacio Nacional, el Edificio de Gobierno y el Museo del Templo Mayor.

 

2- Descubre el Museo Frida Kahlo: Si visitamos el número 247 de la calle de Londres nos encontraremos con “La Casa Azul” lugar de residencia de la mismísima Frida Kahlo. Un lugar lleno de encanto que merece la pena ser visitado.

 

3- Móntate en una trajinera: Podemos localizarlas en los canales de Xochimilco, esta especie de “góndolas” mexicanas tienen capacidad para 20 personas. Decoradas con motivos nacionales, podréis dar un tranquilo paseo montados en una de ellas mientras probáis algunos platos locales.

 

4- Visita el Castillo de Chapultepec: Es sin duda uno de los lugares con mayor encanto de toda la ciudad. Situado en el centro del bosque de Chapultepec, podrás apreciar la tranquilidad y armonía que desprende este palacete tan bonito.

 

5- Déjate sorprender por Teotihuacán: Apenas a 45 kilómetros de la capital se encuentra uno de los hallazgos arqueológicos más conocidos en todo el mundo. Las ancestrales ruinas de Teotihuacán maravillan cada día a sus miles de visitantes. Este lugar es, sin duda, de obligada visita.

 

6- Degusta la gastronomía local: Resulta previsible que en una ciudad de estas dimensiones exista un incontable número de restaurantes, dato que genera una problemática de decidir donde saborear los platos más auténticos de nuestra gastronomía. Personalmente nosotros nos decantamos por la opción de “tapear” en el Mercado Roma, considerado uno de los mejores recintos gourmet de todo el país, su encanto os atrapará. Se ubica en Querétaro 225. No os arrepentiréis.

 

7- Apuesta en carreras de caballos: Merece la pena acercaros al Hipódromo de las Américas y disfrutar de una carrera de purasangres acompañada de un buen aperitivo y buenas copas. Podréis acceder al hipódromo a través de sus entradas en Avenida Conscripto o Ingenieros Militares. Y para dar un toque de emoción a vuestra visita, recomendamos apostar ya sea en el mismo recinto o en alguna plataforma online como casino.netbet.com.mx. ¡Mucha suerte!

 

8- Vámonos de tiendas: Para los adictos a las compras, CDMX ofrece en sus barrios Roma y Condesa las últimas tendencias en moda y accesorios, además de una zona de gran ambiente juvenil repleto de terrazas y bares donde probar los licores típicos mexicanos.