AMLO anuncia a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y anunció que Arturo Herrera Gutiérrez ocupará el cargo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el primer mandatario designó al nuevo titular de la dependencia e informó que hoy recibió la renuncia de Urzúa, quien, destacó López Obrador, "no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha impuesto desde hace 36 años".

“Como se están llevando a cabo estos cambios, hay a veces la incomprensión o dudas y titubeos incluso al interior del gobierno, del mismo equipo. Por eso acepto la renuncia del secretario de Hacienda, a quien agradezco por su colaboración, por su apoyo y lo respeto”, declaró el representante del Ejecutivo, quien se encontraba acompañado de el nuevo secretario. 

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, sentenció el presidente al señalar que las acciones de su gobierno representan “una transformación” en la que “a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias”.

Arturo Herrara, quien fungía como subsecretario de la Secretaría de Hacienda, estudió economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene una maestría en la materia por el Colegio de México y es doctor en economía por la Universidad de Nueva York.

Fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, en el Banco Mundial, organismo en el que además, lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas gubernamentales de administración financiera y fiscal.

Se desempeñó como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas capitalina, y cuando López Obrador fue nombrado jefe de gobierno de la Ciudad de México, ocupó el cargo de secretario de Finanzas.