Aeroméxico solicita informe a piloto que pidió aeropuerto de Texcoco a AMLO

México.-Aeroméxico solicitó un informe detallado sobre lo ocurrido al piloto Rafael Bolio,  que durante un vuelo de la Ciudad de México a Mérida pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsiderara la construcción del aeropuerto de Texcoco.

“Se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al reglamento interior de trabajo”, escribió la aerolínea en un breve comunicado.

Señaló que una de las prohibiciones de los pilotos es: comportarse intencionalmente de forma que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la empresa.

Tras este mensaje, usuarios en redes sociales criticaron la decisión de Aeroméxico, pues la criticaron de impedir la libertad de expresión, por lo que la aerolínea publicó otro comunicado en el que explicó que el piloto desempeña hasta el día de hoy sus actividades con normalidad.

Señaló que al Capitán al mando, quien emitió opiniones personales desde la cabina de pilotos, se le solicitó un informe detallado solo como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo.  

“Una bienvenida especial al Presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco”, fue el mensaje que dijo Rafael Bolio mediante el altavoz y que incluso causó aplausos entre los otros viajeros.

Al bajar de la aeronave, el primer mandatario le contestó al piloto: “Santa Lucía”, a lo que él contestó “ah, bueno”.

ACV