Alcaldesa de Metepec recurre a 'Susana Distancia' para combatir el Covid-19

Ciudad de México.- Un video publicado en redes sociales por la presidenta municipal de Metepec, Estado de México, Gabriela Gamboa Sánchez (Morena), se hizo viral luego de que se convirtiera en uno de los temas del momento en Twitter.

En el metraje se aprecia a una mujer disfrazada de “Susana Distancia”, la heroína del momento que atiende la pandemia de coronavirus Covid-19 en nuestro país.

En menos de un minuto la persona que sale caraterizada se presentó como la defensora contra esta enfermedad y desde las calles del Centro Histórico de Metepec invita a la población a quedarse en casa.

“Y he venido a Metepec a invitar a todos a que mantengan su sana distancia. Este metro y medio nos defiende del malvado coronavirus. Y recuerda, a donde vayas, mantén tu sana distancia. Juntos lo podemos lograr. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos”, señaló la actriz.

Nota recomendada: López-Gatell estima que pandemia de Covid-19 tendrá su máximo en mayo

Tras el impacto que tuvo la grabación en las plataformas sociales, Gamboa Sánchez posteó "Ahora que tenemos tu atención, te lo volvemos a decir #QuédateEnCasa y si sales guarda tu #SusanaDistancia".

Cabe destacar que diversos mensajes se han burlado de esta campaña realizada por la morenista y cuestionan su falta de certeza para combatir una emergencia sanitaria de esta índole a través de medidas de salud y prevención, orquestadas por especialistas en la materia. 

IMCM